logo corpeduff header

+56-(2) 24246100

SOCIOS

¿QUIENES SON NUESTROS SOCIOS?

Los socios de nuestra Corporación son un pilar fundamental en la identidad cultural, ya sea en lo educativo, cultural, deportivo y valórico, permitiendo así que las tradiciones y costumbres se mantengan generación tras generación.

Como socios pueden influir en las decisiones, elegir a los miembros del Directorio y tener voz y voto en la determinación del Comité de Ética y los inspectores de cuentas y/o auditores externos.

Asimismo, con el apoyo de 20 socios, tienen la posibilidad de presentar cualquier proposición al estudio del Directorio y de la Asamblea General, influyendo directamente en los caminos que se tomen y en los proyectos que se realicen.

Siendo parte y miembro activo de la Corporación asumen un compromiso con la comunidad chileno – alemana, permitiendo que el arraigo a las raíces permanezca activo y fortalecido en el tiempo.

DERECHOS AL SER SOCIO DE LA CORPORACIÓN

  • Participar con voz y voto en las Asambleas Generales de Socios
  • Elegir a los miembros del Directorio,- al Comité de Ética y a los inspectores de cuentas y/o auditores externos independientes que examinen los estados financieros. Prestar, con el apoyo de 20 socios,- cualquier proyecto o proposición al el estudio del Directorio y de la Asamblea General.
  • Presentar, con el apoyo de 20 socios, cualquier proyecto o proposición al el estudio del Directorio y de la Asamblea General.
  • Los socios gozan de todos estos derechos una vez transcurridos tres meses desde su incorporación y teniendo sus cuotas al día.

REQUISITOS PARA SER SOCIO DE LA CORPORACIÓN

  • Entender alemán
  • Contar con el patrocinio de al menos dos socios activos -al día en sus cuotas- y que tengan al menos un año antigüedad en la corporación.(Demostrar al Directorio)
  • Una vez que el socio es aceptado por el Directorio, éste deberá pagar la cuota de incorporación de 2.500 pesos y comprometerse a cancelar una cuota anual de 2.500 pesos.
    Lo invitamos a ser Socio de la Corporación Educacional Federico Froebel completando el siguiente formulario de solicitud y luego enviarlo con las firmas respectivas a socios@corpeduff.cl o dejarlo en Nuestra Señora del Rosario 850,Las Condes, Santiago.

REQUISITOS PARA POSTULARSE COMO DIRECTOR DE LA CORPORACIÓN

  • Ser socio activo
  • Mayor de 25 años de edad
  • Tener, al menos, un año de antigüedad en la Corporación
  • Encontrarse al día en el pago de las cargas pecuniarias establecidas por la Corporación.
  • No haber sido condenado a pena aflictiva (son tales las penas de crímenes y las de presidio, reclusión, confinamiento, extrañamiento y relegación superiores a 3 años)
  • No haber sido sancionado por infracciones a las leyes N|s 18.405 (Ley de Valores), 18.406 (Ley sobre Sociedades Anónimas), 19.927 (Ley sobre Pornografía Infantil) y 20.720 (Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas)
  • No tener vínculo de subordinación o dependencia con la Corporación con instituciones y sociedades vinculadas a ella.
  • Que al menos 4 directores acrediten:
  • 1) Idoneidad en materias relativas a los objetivos de la Corporación

    2) Experiencia de no menos de 5 años en cargos ejecutivos o directivos o como asesores en la gestión de: organizaciones sin fines de lucro, RRHH, Dirección financiera, inmobiliaria o legal, Planificación estratégica. 

LA VOZ DE NUESTROS SOCIOS

ANDRÉS DE WITT

Mis padres me inculcaron la responsabilidad y el deber que todo ciudadano posee frente a la comunidad que a uno lo ampara. Es un legado que se hereda y tiene que ser entregado a las nuevas descendencias y devolver así, al igual que las otras generaciones anteriores lo han hecho por nosotros. La educación es primordial para el futuro de nuestros hijos y yo opté por ser parte activa en el proceso formativo de ellos”.

FELIPE LEDERMANN

Yo soy socio porque quiero conocer, proponer y apoyar los objetivos. La Corporación nos da la posibilidad de involucrarnos, para ser parte de éste. Sólo hay que tener la iniciativa

INÉS KANNEGIESSER

Me integré a la Corporación principalmente por dos motivos: Por una parte, estar informada de lo que sucede y de las decisiones que se toman, y por otra, porque representa una posibilidad real de involucrarse y de tener una participación en dichas decisiones. Frecuentemente se critican las acciones que se toman, pero pienso que uno no tiene el derecho a criticarlas si no se involucra y no participa activamente.

¿COMO HACERCE SOCIO?

Ser Socio de la Corporación Educacional Federico Froebel es formar parte activa de la comunidad chileno-alemana, permitiendo que la identidad cultural perdure en el tiempo y pueda ser un legado para las futuras generaciones.

Los miembros de CEFF no sólo asumen un compromiso con y para las generaciones venideras, por sobre todo representan los valores que promueve la Corporación, dentro de los cuales destacan la excelencia, responsabilidad, confiabilidad y proactividad.

Para hacerse socio descargue el formulario adjunto y envíe completo al mail: socios@corpeduff.cl

DESCARGA EL FORMULARIO AQUÍ

¿Qué esperas? ¡Hazte socio!

E-Mail: socios@corpeduff.cl Fono: (56 2) 24246100

 

Los socios y funcionarios de la Corporación Educacional Federico Froebel se identifican con la tarjeta de socios de la Corporación Federico Froebel donde sale su nombre y vigencia de la tarjeta acompañada por su cédula de identidad.