logo corpeduff header

+56-(2) 24246100

CONÓCENOS

¿Quienes somos?

Historia

El Equipo

¿QUIENES SOMOS?

La Corporación Educacional Federico Froebel, entidad sostenedora del Colegio Alemán de Santiago, Colegio Alemán Chicureo, y del Instituto Superior Alemán de Comercio, Insalco, nace con la misión de promover establecimientos educacionales autosustentables, que mantengan la cultura alemana, formando individuos que aporten valor a la sociedad y resguardando permanentemente el buen uso del patrimonio existente.

Liderada por su Directorio, la Corporación logra una gestión unificada, alineada y sinérgica, en que las filiales puedan potenciar el objetivo común que está definido en la Visión y Misión de ella.

A 8 años de su creación, hemos logrado una madurez institucional, que nos obliga a dar el próximo paso en el desarrollo del Colegio, siempre guiados por un gran lema: El alumno al centro.

Todos nuestros esfuerzos apuntan a generar condiciones de aprendizaje sustentables tanto en lo pedagógico, como en la infraestructura y en el uso de los recursos. Estos son los tres pilares que nos permitirán mantener siempre el foco en la formación y educación de los alumnos.

En una organización grande, es especialmente importante poder contar con un plan estratégico que marque la ruta de desarrollo, ponga énfasis en la misión, y se adapte a las necesidades de los tiempos.

Porque si bien un plan estratégico es una hoja de ruta que acordamos seguir, somos conscientes de la importancia de estar siempre atentos al entorno, y hacer los ajustes necesarios durante nuestro recorrido. Es nuestra obligación ser responsables en resguardar y desarrollar el patrimonio pedagógico, cultural y económico de esta gran comunidad.

VISIÓN

Asegurar, a través de la educación, que la cultura alemana se viva en Chile.

MISIÓN

Promover establecimientos educacionales autosustentables, que mantengan la cultura alemana, formando individuos que aporten valor a la sociedad y resguardando permanentemente el buen uso del patrimonio existente.