logo corpeduff header

+56-(2) 24246100

CONÓCENOS

¿Quienes somos?

Historia

El Equipo

HISTORIA

La historia de nuestra Corporación ha estado marcada por la eficiencia, eficacia, responsabilidad, empuje, capacidad de sobreponerse a las adversidades y emprender innovadores caminos, siempre con la convicción de que, a través de la educación, se puede aportar a la sociedad un mundo de valores positivos.

El fundador y primer director fue Albert Kleinknecht. Esta primera escuela funcionaba en una sala de una casa particular habilitada como salón de clases.

Tras 121 años de recorrido y valiosos aportes al ámbito educacional del país desde la comunidad chileno-alemana, nuestra Sociedad del Colegio Alemán de Santiago inició una profunda reestructuración para adaptarse y proyectarse al siglo XXI.

Fue así como en 2012, pasamos a llamarnos Corporación Educacional Federico Froebel, un hito trascendental y que hoy nos convierte en el ente sostenedor de las ahora filiales Colegio Alemán de Santiago SpA, Colegio Alemán Chicureo SpA, Instituto Superior Alemán de Comercio (Insalco) y los Colegio Federico Froebel S.A.

Actualmente, nuestra Corporación cuenta con más de 350 socios, representados por los siete integrantes del Directorio. Éstos últimos son los encargados de definir los lineamientos corporativos para todas las filiales, siempre alineados a la visión, misión y valores de la corporación.

JOHANNES
HABERKORN

Johannes Haberkorn comenzó su actividad en nuestro colegio el 25 de marzo de 1935, cuando asumió su cargo como profesor enviado de Alemania, por solo cuatro años. Cuando en 1939 el Director en ejercicio no regresó desde sus vacaciones a su patria a causa del comienzo de la guerra, asumió, a la edad de sólo 30 años, este cargo, en primera instancia como suplente y permaneciendo después como Director hasta 1972. Después impartió clases por muchos años más.

GALERIA