logo corpeduff header

+56-(2) 24246100

CONÓCENOS

¿Quienes somos?

Historia

El Equipo

EL EQUIPO

DIRECTORIO

foto alejando latorre

ALEJANDO LATORRE

PRESIDENTE

Egresó en 1986 del Colegio Alemán de Santiago, tiene 2 hijos en el Colegio Alemán de Santiago. «Pertenecer al Alemán significa pertenecer a una comunidad escolar en la cual el proceso de mi formación escolar fue basado en valores humanos, sociales y culturales».

ANSGAR MÜSCHEN

VICEPRESIDENTE

Tiene un 1 hijo en el Colegio Alemán de Santiago y 2 egresados.

FELIPE LEDERMANN

TESORERO

Ingeniero Comercial, MBA, Egresó en 1986 del Colegio Alemán de Temuco. Tiene 1 hijo en el Colegio Alemán de Santiago y 2 egresados. “Pertenecer al CAS nos ha permitido con Ana María entregarles a nuestros hijos una formación escolar y humana alineada a nuestros valores, en un entorno de exigencia, rigurosidad y también de promoción a la construcción de relaciones humanas basadas en el respeto y sana fraternidad, en el marco de las culturas Chileno/Alemana”.

foto klaus von storch

KLAUS VON STORCH

SECRETARIO

Ingeniero Aeroespacial de la University of Southern California. Egresó en 1979 del Colegio Alemán de Osorno. Tiene un 1 hijo en el Colegio Alemán de Santiago y 2 egresados. “Pertenecer al CAS es la posibilidad de extender valores chileno alemanes, raíces idiomáticas y culturales a nuestros hijos, además de poder generar y mantener un lazo con la comunidad Chileno Alemana en nuestro país”.

RAFAEL CONTRERAS

DIRECTOR

Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, MBA de la Universidad Católica
Ex presidente del Centro de Padres.
Tiene 2 hijas en el Colegio Alemán de Santiago

MATÍAS ERRAZÚRIZ

DIRECTOR

Ingeniero Agrónomo. Egresó en 1993 del Colegio Alemán De Santiago. Tiene 4 hijos en el Colegio Alemán Chicureo. “Ser del alemán es ser parte de una familia de pensamiento abierto, innovador, comprometido y perseverante, que prevalece en el tiempo en compañía de los amigos del colegio, con los cuales compartimos los más variados gustos por la cultura alemana”.

foto ricardo steffens

RICARDO STEFFENS

DIRECTOR

Ingeniero Civil Industrial. Egresó en 1998 del Colegio Alemán de Los Ángeles. Tiene 2 hijos en el Colegio Alemán Chicureo. “Para mi ser Chileno Alemán, es tradición y cultura, que se ha mantenido y difundido de manera positiva a lo largo de todo Chile. Hemos sido un aporte real en distintos ámbitos de nuestro quehacer nacional. Es por eso que soy un convencido que las nuevas generaciones tenemos la responsabilidad de mantener, cuidar y hacer crecer el legado que nos dejaron nuestros padres y/o abuelos, que crearon estas instituciones que hasta el día de hoy son reconocidas a nivel nacional e internacional”.

PALABRAS DE NUESTRO
PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Quiero aprovechar esta tribuna para explicar, de manera resumida, los cambios que ha experimentado nuestra organización en los últimos dos años. Aprobados por la Asamblea de socios de la Corporación Educacional Federico Froebel, órgano superior de nuestra Corporación, entraron en vigencia los nuevos estatutos. A partir de lo anterior, en forma gradual también se modificó la estructura societaria y el modelo de gobierno corporativo.

Mientras que antes el Colegio y la Corporación eran una sola entidad, llamada Sociedad del Colegio Alemán de Santiago, hoy operan en forma separada. En la nueva estructura, la Corporación Educacional Federico Froebel es el órgano superior, cuyo Directorio es elegido en la Asamblea anual y se compone de 7 miembros. El Colegio Alemán de Santiago es una filial de esta Corporación, contando incluso con un Directorio independiente. Asimismo, el INSALCO, el Colegio Alemán Chicureo y Colegios Federico Froebel S.A. son filiales de la Corporación, operando de manera independiente entre sí, tanto en la gestión como en las finanzas.

Las ventajas de esta nueva estructura son largas de explicar, sin embargo, existen tres factores importantes de citar en esta ocasión, ya que guardan directa relación con el Colegio Alemán de Santiago:

el contrato con la República Federal de Alemania permanece totalmente vigente
permite separar transparentemente las finanzas de cada filial de la Corporación y una gestión de auto-financiamiento independiente da cada una
posibilita un trabajo de Directorio mucho más cercano al quehacer y a las necesidades de apoyo requeridas de éste, por los directivos docentes.

En tal sentido, también trabajamos arduamente en gestar los planes estratégicos de toda nuestra nueva estructura societaria. En ese marco, creo importante informar la Visión y Misión de la Corporación, las cuales, a su vez, son un lineamiento para nuestras filiales educacionales:

Visión:
Asegurar, a través de la educación, que la cultura alemana se viva en Chile

Misión:
Promover establecimientos educacionales autosustentables, que mantengan la cultura alemana, formando individuos que aporten valor a la sociedad y resguardando permanentemente el buen uso del patrimonio existente.

Alejando Latorre

Presidente del Directorio de la Corporación Educacional Federico Froebel

ESTRUCTURAS

ESTRUCTURA CORPORATIVA
ADMINISTRACIÓN