Este mes celebramos los 35 años de la Reunificación Alemana, un hito que transformó a Europa y al mundo, recordándonos el poder de la educación, el diálogo y la cooperación para superar divisiones y construir futuro
En la Corporación Educacional Federico Froebel, junto a nuestras filiales –Colegio Alemán de Santiago, Colegio Alemán Chicureo e INSALCO (Instituto Superior Alemán de Comercio)- conmemoramos esta fecha con actividades que reflejan nuestra misión: formar individuos que aporten valor a la sociedad y asegurar, a través de la educación, que la cultura alemana se viva en Chile.
Compartimos espacios con la Embajada de Alemania, Goethe-Institut Chile, Liga Chileno Alemana, Escuela de Pedagogías en Alemán de la Universidad de Talca (LBI) y el Instituto Ballester Deutsche Schule, reafirmando la fuerza de una red que promueve la cooperación. Cada encuentro, en especial el intercambio del Instituto Ballester en INSALCO, recordó que la educación es el puente más sólido entre culturas y generaciones.
Como Corporación Educacional Federico Froebel, reafirmamos nuestro orgullo de ser parte activa de esta red chileno-alemana que combina tradición, excelencia y comunidad, asegurando que la cultura alemana siga presente en Chile y proyectada al mundo.
Renovamos nuestro compromiso con una formación basada en respeto, responsabilidad, disciplina y sentido de comunidad, valores que inspiran nuestra tarea de formar ciudadanos del mundo, capaces de liderar con visión y construir sociedades más justas y sostenibles.





