El lunes 27 de mayo se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Corporación Educacional Federico Froebel. También tuvo lugar una citación a una Asamblea Extraordinaria de Socios con el objetivo de modificar sus estatutos en lo que se refiere a la obligación de enviar una carta certificada por correo con la citación a cada asamblea, reemplazándola por el envío sólo por correo electrónico, y manteniendo la citación por carta para aquellos socios que lo soliciten expresamente. Esta moción fue aprobada por los asistentes.
En lo relacionado con la Asamblea Ordinaria, se realizó la cuenta anual sobre la marcha de la Corporación y sus filiales, incluyendo la situación financiera al 31 de diciembre de 2023. Los socios presentes aprobaron los estados financieros, los cuales fueron auditados por la empresa EY.
En esta ocasión correspondió elegir a dos directores para el periodo 2024-2026. A la reelección para un segundo periodo se presentó Rafael Contreras Mödinger y como nuevos candidatos se postularon Bárbara Angerstein Hintze y Mathias Anwandter Beckhaus. Con una asistencia total de 122 votos, considerando socios presentes y representados, fue reelegido Rafael Contreras Módinger y, en una estrecha votación, se impuso Mathias Anwandter Beckhaus.
La asamblea agradeció el trabajo de Alejandro Latorre, quien tras cumplir tres ciclos le corresponde concluir su rol de director de la Corpeduff.
En el Comité de Ética fue elegido Carlos Theune para reemplazar a Jorge Sandrock, cuyo mandato llegó a su fin, pero que se integró a la Comisión Revisora de Cuentas junto a Erich Eichhorn.
La Asamblea concluyó alrededor de las 22:00 horas y gran parte de los asistentes participaron en una foto de cierre en la fachada de la Sede Las Condes de la Deutsche Schule Santiago.
Recent Comments