Quienes Somos

Tras 121 años de recorrido y valiosos aportes al ámbito educacional del país desde la comunidad chileno-alemana, nuestra Sociedad del Colegio Alemán de Santiago inició una profunda reestructuración para adaptarse y proyectarse al siglo XXI.

Fue así como en 2012, pasamos a llamarnos Corporación Educacional Federico Froebel (CEFF), un hito trascendental y que hoy nos convierte en la rectora administrativa de las ahora filiales Colegio Alemán de Santiago SpA, Colegio Alemán Chicureo SpA, Instituto Superior Alemán de Comercio (Insalco) y los Colegio Federico Froebel S.A.

Desde esa fecha, son las gerencias corporativas, las que prestan servicios compartidos en gestión y finanzas, recursos humanos, informática y medios a todas sus filiales. Logrando así una gestión unificada, alineada y sinérgica, donde los involucrados puedan potenciar el objetivo común que está definido en la Visión y Misión de la Corporación Educacional Federico Froebel. 

Actualmente, nuestra Corporación cuenta con 337 socios, representados por los siete integrantes del Directorio. Éstos últimos son los encargados de definir los lineamientos corporativos para todas las filiares, siempre alineados a la visión, misión y valores de la corporación.

 
 
Visión
Asegurar, a través de la educación, que la cultura alemana se viva en Chile.
 
Misión
Promover establecimientos educacionales autosustentables, que mantengan la cultura alemana, formando individuos que aporten valor a la sociedad y resguardando permanentemente el buen uso del patrimonio existente.
Estructura Corporativa