MEDALLA DE ORO Y PLATA EN EL CAMPEONATO EX-ALUMNOS DS EN LA UNIÓN
A fines del año pasado, los equipos de voleibol de ex-alumnos del Colegio Alemán de Santiago, en su rama femenina y masculina, participaron en el XVI Campeonato de Ex alumnos, realizado en la ciudad de La Unión. 

Con una asistencia de 16 colegios alemanes de Chile, el equipo masculino pudo por sexta vez obtener la Medalla de Oro y el equipo femenino la Medalla de Plata. 


Junto a estos reconocimientos, se destacó también a diferentes jugadores en las siguientes categorías: Mónica Friederichs (premio al mérito deportivo), Marcela Aguilera (mejor Líbero), Alejandro Latorre (mejor bloqueo), Klaus Scherpf (mejor jugador), Daniel Eisermann (mejor ataque), Carlos Scherpf (mejor Líbero).

Luego de un largo año de preparación, entrenamientos en el Colegio y participación en otros campeonatos previos, ambos equipos llegaron altamente motivados para tratar de obtener los mejores resultados. 

El equipo masculino, con varios ex-seleccionados nacionales como integrantes, tuvieron un duro grupo antes de llegar a las finales. Hubo que enfrentar a los equipos de Tomás Morus (finalista), a Puerto Varas, Punta Arenas, Puerto Montt y Colegio Suizo. 

Al llegar a los cuartos de final se logró avanzar fácilmente al derrotar a Los Ángeles. La semi final fue contra el muy fuerte equipo de Concepción, y para obtener la preciada medalla de oro hubo que competir contra un muy bien armado equipo del Tomás Morus. Pero el DSS es un equipo lleno de mística y tradiciones, debido a los largos años de amistad y cientos de campeonatos y experiencia jugando en el Club Manquehue y selecciones nacionales, por lo que pudo ganar la final 2:0 de manera inapelable. 

Fue un partido de muy alto nivel para la categoría sénior, en un hermoso gimnasio, donde el público pudo disfrutar de un encuentro lleno de grandes jugadas, emociones y calidad deportiva.

Este año el campeonato es en la ciudad de Temuco, donde nuevamente se pretende repetir la senda ganadora en los hombres y en las mujeres, optar al tan deseado oro.

El plantel campeón estuvo integrado por: Christian Borgstedt, Alejandro Latorre, Klaus Scherpf, Carlos Scherpf, Patricio Scherpf, Daniel Eisermann, Ansgar Müschen, Juan Pablo Gevert, Alfredo Cabero (capitán), Roland Matthei, Carlos Fuenzalida, Felipe Fuenzalida y José Antonio Lafuente (DT).

Las mujeres estuvieron representadas por: Mónica Friederichs, Alejandra Horst, Marcela Aguilera, Anna Katherine Wotherspoon, Sandra Rusch, Ingrid Eylerts, Marianne Schott, Marine Junge, Marcela Rivera, Mohira Saavedra, Eileen Tiedemann, Karen Meyerholz y Celso Toro (DT).

¡Felicitaciones a nuestros voleibolistas!