COLEGIO ALEMÁN CHICUREO INAUGURA SU SEGUNDA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN

En un ambiente festivo, el pasado jueves 21 de abril, nos reunimos para celebrar el exitoso término de la segunda etapa de construcción de nuestro Colegio.


El inicio de la ceremonia estuvo a cargo del señor Klaus Grodeke, Presidente de la Corporación Educacional Federico Froebel, seguido por el Rector, señor Rolf Kessler y el Embajador de Alemania, señor Rolf Schulze. Tras un excelente intermedio musical, protagonizado por la banda y el grupo vocal del Colegio Alemán de Santiago, la ceremonia cerró con las palabras del arquitecto a cargo del proyecto, Humberto Eliash, quien destacó las bondades de la construcción: la nueva infraestructura cuenta con un sistema de energía ecológico y eficiente, conocido como envolvente térmica, y que supera con creces lo exigido por la norma nacional, además de un uso de ventilación y luz natural para los 3.400 metros cuadrados en salas y oficinas. Esto nos permite afirmar que el Colegio Alemán Chicureo se impone en el país como una de las instituciones de educación escolar con mayor sentido y responsabilidad sustentable y amigable con el medio ambiente.


El término de esta etapa, nos permitirá seguir creciendo como colegio trilingüe, acorde a nuestro proyecto educativo, comprometidos con una educación internacional rigurosa y de calidad que nos valida como colegio solicitante para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria del IB (International Baccalaraute).